Nave que viajaba de Turquía a Italia naufraga y mueren 60 personas
La embarcación chocó con unas rocas a algunos metros de la costa

Las autoridades italianas recuperaron 60 cadáveres y rescataron a 80 personas después que ayer naufragara la precaria embarcación en la que más de 200 personas llevaban cuatro días viajando desde Turquía.
“Hasta hace unos minutos el número de víctimas confirmadas era de 59”, dijo Vincenzo Voce, el alcalde de la localidad, a la cadena de noticias Sky TG-24. Fuentes de la policía militarizada confirmaron a la agencia Efe que los cuerpos de los migrantes, entre los que hay un recién nacido y al menos 12 menores de edad, se localizaron a lo largo de varios kilómetros en la costa de la región de Calabria, en las inmediaciones de la playa de Steccato (provincia de Crotone).
Los equipos de salvamento marítimo indicaron que la embarcación chocó con unas rocas a algunos metros de la costa. Un presunto traficante fue detenido por las fuerzas de seguridad, señaló un oficial.
En las imágenes difundidas por la policía de Italia, se ven trozos de madera diseminados sobre la playa, donde acudieron los socorristas mientras los rescatados esperaban su traslado a un centro de acogida.
La gran mayoría, todos menores de 30 años, provienen de Irán, Pakistán y Afganistán, y partieron hacia Italia desde el puerto de la localidad de Smirne, en el extremo occidental de Turquía.
“Es una enésima tragedia en el Mediterráneo que no puede dejar a ninguno indiferente”, lamentó el presidente de la República italiana, Sergio Matterella, en un comunicado.