
La ex primera dama Nadine Heredia llegó esta mañana a Brasilia luego de recibir asilo diplomático por parte del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Heredia, condenada a 15 años de prisión por lavado de activos, partió desde el Grupo Aéreo N° 8 en el Callao en un vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña, acompañada de su hijo menor de edad.
El abogado de Heredia, Julio Espinoza, confirmó a RPP que su traslado fue coordinado con autoridades brasileñas y peruanas. Minutos antes de las 2 a.m., Heredia abandonó la Embajada de Brasil en Miraflores escoltada por vehículos del Estado y agentes de la Policía Nacional, rumbo al terminal aéreo.
El destino final de Heredia en Brasil aún es incierto, aunque por el momento permanecerá en la capital. Su hijo también fue incluido en el asilo diplomático, según informó la agencia EFE, que sigue el caso de cerca desde el país vecino.
La salida de Heredia se da pocas horas después de que su esposo, el expresidente Ollanta Humala, fuera internado en el Penal de Barbadillo para cumplir la misma sentencia. Ambos fueron condenados por recibir aportes ilícitos en las campañas electorales del 2006 y 2011.