Mypes optimistas de mejorar sus ventas en campaña escolar 2024

Más del 52% de las mypes ven con optimo la presente campaña escolar, y confían que las ventas generen mayores ingresos respecto al año pasado
. El estudio Expectativas de las Mype para la Campaña Escolar 2024 de Mibanco señala que este optimismo se refleja en todas las regiones del país, Lima (55%), Norte (57%), Oriente (58%), Centro (55%) y, liderando las expectativas, el Sur (45%).
El informe indica que los principales recursos financieros de los empresarios para esta campaña son el capital propio (60%), que tuvo un incremento de 7 puntos porcentuales desde setiembre, y préstamos del sistema financiero (51%).
La entidad también presentó su oferta crediticia, destacando su Línea de Crédito Efectivo Altoque, que de manera rápida y efectiva mediante la presentación del DNI, permite a los clientes disponer de manera inmediata desde 500 soles, eligiendo el plazo y el monto de cada uno de sus retiros, desembolsando a través de sus canales digitales, banca por teléfono o en cualquiera de las 280 agencias.