Política

Mujer sindica al congresista Jerí como sospechoso de violación

Afirma que la invitó a su casa de campo, donde la ultrajaron, pero él lo niega

Una mujer de 31 años denunció que el congresista José Jerí (Somos Perú) la invitó a su casa de campo de Canta, donde la violentaron sexualmente estando ella inconsciente y lo sindicó a él como uno de los sospechosos, según lo dio a conocer Epicentro TV en un amplio informe. Sin embargo, el parlamentario lo negó.

“El fiscal supremo Juan Carlos Villena ya tiene en sus manos el caso y ha dispuesto el inicio de las investigaciones”, dice la publicación, en la que se detalla que el 30 de diciembre de 2024, a las 11:15 de la mañana, la mujer llegó a la fiscalía penal de turno de Huaral para denunciar que el día anterior había sido ultrajada sexualmente por dos hombres, uno de los cuales sería José Jerí, miembro de la Comisión Permanente.

Según el informe de Epicentro TV, el otro sospechoso es el empresario ferretero Marco Antonio Cardoza Hurtado, de quien la víctima también era amiga.

Luego de recibir la denuncia, el fiscal provincial Eddy Enrique Landa Guerrero ordenó iniciar diligencias preliminares contra el congresista José Jerí y Marco Cardoza. De acuerdo con su relato, el 29 de diciembre de 2024 la denunciante viajó a Canta “previa coordinación” con su amigo, el congresista José Jerí, en compañía de un tío político suyo y del chofer Luis Alfredo Vega Heredia. A las 8:30, luego de desayunar -según la denunciante- el mismo Jerí, antes de que ocurrieran los hechos, les invitó dos botellas de pisco.

Por su parte, José Jerí señaló que no ha tenido ningún tipo de participación en los hechos denunciados y que se comunicó con la denunciante para manifestarle su solidaridad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba