Experto en derecho electoral cuestiona al premier Arana

José Manuel Villalobos, experto en derecho electoral, criticó duramente el pronunciamiento de la PCM en respuesta a la solicitud de la Fiscalía para declarar ilegal al partido Fuerza Popular. Según el abogado, la acción del Gobierno es una clara infracción al principio de neutralidad que debe regir a los servidores públicos.
Villalobos enfatizó que ningún funcionario estatal debería realizar acciones que beneficien o perjudiquen a una agrupación política. “El Gobierno no debió manifestarse. Nadie le dio vela en el entierro, manifestarse en una especie de defensa a un partido político”, sostuvo.
Señaló que el fiscalizador del Jurado Electoral Especial ya emitió un informe. Villalobos consideró que sí existió una infracción por parte del premier Eduardo Arana, quien podría enfrentar una sanción de entre 30 y 100 UIT en una segunda instancia.
