Muere asaltante de casa de cambio en el Jirón de la Unión
Intentaron hacer forado en pared de local, pero dueño los vio por las cámaras y llamó a la Policía

A las 4 de la mañana, cuatro delincuentes intentaron hacer un forado en una pared para robar en una casa de cambio en la cuadra 8 del Jirón de la Unión, en pleno centro de Lima, pero llegó un contingente policial y les hizo frente a balazos. Un ladrón murió al lanzarse desde el séptimo piso y los otros tres fueron capturados.
Los sujetos llegaron al lugar, que se encuentra a pocos metros de la plaza San Martín y a unas cuadras de Palacio de Gobierno, pensando que en el local no había seguridad. Con la ayuda de herramientas pequeñas intentaban hacer un hueco para acceder al lugar donde está el dinero. Sin embargo, el dueño de la casa de cambio se encontraba monitoreando su local y, al observar movimientos extraños a través de las cámaras de seguridad, llamó inmediatamente a la Policía.
Los agentes policiales acudieron raudamente al negocio y sorprendieron a los ladrones con las manos en la masa. Los sujetos trataron de escapar abriéndose paso a balazos, lo cual dio lugar al fuego cruzado. El jefe de la División de Investigación de Robos, coronel PNP Juan Carlos Montúfar, indicó que, en su desesperación por huir, uno de los delincuentes saltó desde el séptimo piso. Este hampón fue identificado como Richard Harrison Cerda Lizano (51) y su muerte fue instantánea.
Otro de sus ladrones saltó hacia una galeria contigua y sufrió múltiples fracturas en una pierna , por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Loayza. Los otros dos integrantes de la banda también fueron detenidos por la Policía Nacional. Montúfar informó que otro de los delincuentes detenidos es Bryan Michelle Benítez, de 34 años, “que registra un prontuario enriquecido de criminalidad”. El cuarto integrante de la banda es un ciudadano de nacionalidad ucraniana. Estos dos últimos fueron detenidos en el lugar y trasladados a la comisaría de Alfonso Ugarte. Agentes de Criminalística llegaron para realizar el levantamiento del cadáver y obtener evidencias.