Economía

Muchos herederos de fonavistas quedarán fuera de Reintegro 3

Por la gran cantidad de solicitudes presentadas en curso

En los próximos días la Comisión Ad Hoc anunciará la fecha de pago a cerca de 168 mil personas, entre aportantes y herederos que formarán parte del Grupo Reintegro 3, sin embargo, hay un importante número de familiares de fonavistas fallecidos que serán excluidos de este proceso.

José Cortez Vigo, miembro de la Comisión Ad Hoc, explicó que este problema se dará por la alta cantidad de solicitudes en curso y la capacidad operativa limitada del Banco de la Nación. Según lo informado, la entidad bancaria manejaría un máximo de 1,200 solicitudes mensuales, mientras que aproximadamente 16,000 estarían actualmente en trámite.

Por ello para el proceso del Grupo Reintegro 3 se ha priorizado el pago a los herederos cuyos familiares fallecidos hubieran cumplido 90 años o más hasta el 31 de marzo de 2025. Esto reduciría en un 49 % la cantidad de personas que inicialmente se esperaba incluir en el Reintegro 3 del Fonavi.

De otro lado se informó que el proceso de pago continúa en las agencias del Banco de la Nación de todo el país. Actualmente están cobrando los integrantes de las listas 20 y 21, así como los miembros de los Grupos de Reintegro 1 y 2, además de un grupo de aportantes de las listas 1-19, pero que por diferentes razones no pudo cobrar cuando les correspondía.

Para conocer si tiene algún pago pendiente puede realizar la consulta con su DNI en el siguiente enlace: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/

En la plataforma de la Secretaría Técnica, además podrás registrarte en el padrón para los posteriores procesos de devolución, actualizar tu historial laboral (formulario 1), consultar el resultado del proceso de registro, descargar tu Certificado de Reconocimento de Aportes (Cerad) para conocer el monto que te corresponde.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba