Movilización de “Toma de Lima” no tiene ninguna autorización

El general Roger Pérez Figueroa, director de la Región Policial Lima, señaló que no existe ninguna autorización para que se realicen marchas el 19 de julio, en referencia a la anunciada protesta contra el Gobierno y el Congreso, denominada tercera “Toma de Lima”.

“No hay un dirigente que asuma la responsabilidad de esta marcha ni sabemos el recorrido porque no está autorizada esta marcha, no hay una ruta. Sin embargo, estamos tomando las medidas por las mismas rutas que se desplazaron anteriormente”, refirió durante una conferencia en la Municipalidad de Lima.

Agregó que se han identificado 28 posibles puntos de concentración de los manifestantes, pero hay cinco importantes: el Congreso, la Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Plaza San Martín, Plaza Bolognesi y el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola. “Si se trata de una manifestación violenta, impondremos el principio de autoridad”, aseguró el general Pérez, quien refirió que se cuenta con 8,000 agentes para resguardar el orden, además de otros 3,000 en reserva.

A su turno, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo que la persona que llegue a destruir el centro de Lima debe ir a la cárcel. “No vamos a aguantar que nuevamente se destroce la ciudad y se haga correr al turista. La destrucción del Centro Histórico nos costó más de S/20 millones”, indicó.

En tanto, el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, sostuvo que el centro de Lima cuenta con 196 cámaras de seguridad y un gran número de estas tiene tecnología de inteligencia artificial “que nos permite identificar el reconocimiento de personas”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba