
El ministro de Educación, Morgan Quero, señaló que una “cúpula caviar” ha gangrenado el Estado peruano, tomando el control de sectores claves como los ministerios del Interior, Cultura y Educación. Según Quero, esta influencia habría perpetuado desigualdades y favorecido a intereses de grupos reducidos, obstaculizando el desarrollo e integración nacional.
“Durante mucho tiempo, el Ministerio del Interior y algunas aristas del gobierno estuvieron en manos de grupos de intereses partidistas vinculados a los caviares. Era una visión falsamente progresista que no contribuía al desarrollo nacional”, afirmó el ministro.
Morgan Quero también señaló que esta “cúpula caviar” habría surgido tras el gobierno de Alberto Fujimori, consolidándose como una “casta” que dominó varios ámbitos del gobierno nacional.
Además, acusó a este grupo de mantener una alianza tácita con el expresidente Pedro Castillo y de liderar una campaña mediática de acoso contra la actual presidenta. Destacó que, precisamente, bajo el liderazgo de la presidenta Dina Boluarte, el actual gobierno ha trabajado en la democratización de oportunidades en favor de la población.
“Lo que hemos hecho en este gobierno con la presidenta Boluarte, bajo su liderazgo, es democratizar el acceso a nuevas oportunidades de contrataciones con diversos sectores empresariales con diversos sectores sociales para darles reconocimiento y un espacio que no tenían en el estado por esta cúpula caviar que había gangrenado en nuestro estado”, expresó el titular de Educación.