Política

Montesinos armó estrategia para que Keiko gane debate

Según nuevos audios, intentó hacerle llegar seis “sorpresas”

De acuerdo a nuevos audios difundidos por IDL-Reporteros, el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos preparó una estrategia para que la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, le pueda ganar el debate presidencial a su contendor, Pedro Castillo, de Perú Libre, el 30 de mayo pasado. Sin embargo, se desconoce si el plan, al que el exasesor denominó “seis sorpresas”, llegó a manos de la lideresa fujimorista.

Como en otras conversaciones, el interlocutor es el exmilitar Pedro Rejas. “Son seis sorpresas. Uno, en qué consiste la primera sorpresa, hay un fundamento, la propuesta y el proyecto de ley que ella presentaría. (…) Es importante que ella… porque la chica tiene que aprenderse eso bien de memoria”, señaló Montesinos en una llamada del 13 de mayo, que se realizó después de las 22:00 horas.

“Son temas que la otra persona no conoce, no domina, y va a quedar sorprendido”, decía Montesinos en referencia a propuestas sobre seguridad ciudadana y libertad de prensa que se tratarían en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) le comenta a Rejas Tataje que, a través del expresidente Alberto Fujimori, desea hacerle llegar el documento con los puntos que debe tocar la lideresa “naranja” en el debate con Castillo. “El documento se llama Sorpresas estratégicas para el debate”, según le cuenta Montesinos a Rejas.

Vladimiro Montesinos: Eso es importante, ah…

Pedro Rejas: Hay otra parte o es todo ese documento.

V.M.: Son seis sorpresas y tienes que llevar las seis para que ella las lea y vea qué es lo que le conviene, pues, poner ese día, ¿entiendes?

P.R.: Ah, ya, ya.

V.M.: Es bueno que tú leas el documento y lo vuelvas a leer para que comentes con él.

P.R.: En la tarde voy a… a la hora que termine hoy día voy a juntarme con el pariente para poderlo ver.

V.M.: Léelo bien y… Mira, usa eso y le va a dar una paliza al otro.

P.R.: Lo que te estaba comentando, pues, esos tres puntos.

V.M.: Ah, ya, ya.

P.R.: El domingo se presenta creo otra, otra… De lo mismo que hacen ese trabajo.

V.M.: El domingo hay otra encuesta.

P.R.: Claro, me parece que es Datum.

V.M.: No, Datum ha salido, pues, hoy día…

P.R.: No, el otro, el otro.

V.M.: La que sale el domingo es Ipsos.

P.R.: Así es.

V.M.: Vamos a ver cómo sale la de Ipsos, pero en la de hoy día hay una diferencia de tres puntos, ah.

P.R.: Claro.

V.M.: 44 a 41, hay que trabajar duro. El documento tiene que leerlo ella, a chica tiene que leer, ese documento es importante.

P.R.: Ya, puede ser determinante.

V.M.: Va a ser determinante, hermano, porque el otro no sabe nada de los contenidos, no toca, en sus intervenciones no toca para nada esos temas.

P.R.: Ok.

V.M.: A ella le va a estar muy fuerte. Lee tú ese documento, léelo bien para que converses con el señor, recomiéndale de que le envíe el documento completo a la chica.

P.R.: Ya.

V.M.: ¿Listo? Después llama también a las señoras para que te ayuden, ah.

P.R.: Sí, lo voy a llamar hoy día. Hoy día tomo contacto.

V.M.: Listo, hablamos, ah.

P.R.: Ok.

V.M.: Ya, chau, chau.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba