Mon Laferte revela sus momentos más tristes en dramático testimonio
Cantante chilena dice que sufrió abuso sexual, trabajo infantil e intentos de suicidio

La cantante chilena Mon Laferte conmocionó a sus fans con el relato de los momentos más difíciles de su vida, que incluyen abuso sexual desde en su niñez, trabajo infantil, drogas e intentos de suicidio.
La impactante revelación fue una manera de responder a las críticas de artistas chilenos que la cuestionan por supuestos “privilegios” en una exposición en el Parque Cultural de Valparaíso.
En un video con su voz y sus obras plásticas de fondo, Laferte respondió a quienes la cuestionaron como “artista”: “¿Cómo se gana una el derecho de llamarse artista? ¿Naces, te haces, lo compras? Yo no fui a la universidad y no tengo título de artista ni de catedrática ni de ná, pero la necesidad te enseña a ser más creativa, arreglártelas y a no pedir permiso. ¿Se imaginan hubiera pedido permiso? Yo estaría muerta”.
“Fui violada a los 7 años, a los 11 empecé a tomar, fumar cigarro y consumir marihuana, probé la pasta base a los 13, estudié en la D.320, almorzaba en la escuela y solo llegué a octavo básico. Empecé a trabajar a los 13 años y desde esa edad hasta los 18 fui abusada por un tipo 20 años mayor que yo, quien me vendía como mi manager; él se quedaba con la mitad de la plata”, contó su fuerte historia.
En su carta, Mon Laferte no pide perdón por ocupar el lugar de los artistas plásticos, supuestamente. Sino que reivindica su puesto de artista en Chile. “Yo no ando queriendo ocupar el espacio de nadie, pero tampoco voy a andar disculpándome por ocupar el mío. Aquí tienen mi historia y ¿saben qué? Si esto se trata de meritocracia, entonces yo me lo merezco todo”, concluyó.