Política

Molinelli fue destituida por compras sobrevaloradas

Premier pide sanción contra funcionarios de EsSalud por actos de corrupción

Ante las graves irregularidades investigadas por el Ministerio Público en EsSalud, donde se detectó la compra por 30 millones de soles de tomógrafos sobrevalorados y lentes protectores defectuosos, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció la destitución de los responsables, entre los cuales estaría la presidenta ejecutiva de dicha institución, Fiorella Molinelli.

“Los actos de corrupción en EsSalud constituyen un crimen incalificable” y un “atentado contra los más pobres en tiempo de pandemia”, escribió anoche el premier en su cuenta de Twitter. Agregó que “los responsables serán sustituidos en sus cargos y que les caiga todo el peso de la ley”.

Los audios difundidos recientemente sobre el caso “El Club de las Farmacéuticas” podrían comprometer a Molinelli, pues evidencian que hubo actos de corrupción en la adquisición de dichos artículos.   Las grabaciones pertenecen a Fernando Obregón, quien fue asesor principal del exjefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, ambos involucrados en el caso “Los gánsters de la política”. Como parte de estas investigaciones, la Policía retuvo el celular de Obregón y descubrió que este también tenía contacto con funcionarios de EsSalud.

Luego de su abrupta salida de ONPE, Obregón trabajó en Speedymen’s S.A.C., una empresa de publicidad propiedad de Bertha Ángeles Chumacero, esposa de Manuel Altamirano Ramírez, quien tendría una relación amical con Fiorella Molinelli. A continuación, algunos fragmentos de los audios que investiga la Fiscalía:

  • FERNANDO: Claro, lo que pasa es que este es parte del Club de las Farmacéuticas, pues.
  • MANUEL: Ahora lo que me has dejado pensando, on’. De verdad de repente ni conviene contestar, on’.
  • FERNANDO: Pero y si “La Tía” no, no paga. En otro audio se escucha:
  • GUILLERMO: Ya.
  • FERNANDO: Ya, entonces te va a llamar la misma “Tía”.
  • GUILLERMO: ¿Qué tía, la Molinelli?
  • FERNANDO: Sí, ella misma te va a llamar. GUILLERMO: Uy, caray.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba