Moche: Prenden fuego y lanzan bombas contra réplica de “huaco de la fertilidad”
Segundo atentado contra monumento que se había convertido en una atracción turística

Completamente carbonizado terminó el popular “huaco de la fertilidad”, el cual se convirtió recientemente en el principal atractivo turístico de Moche, La Libertad, debido a que unos sujetos armados que lo incendiaran durante la madrugada de ayer. Así lo confirmó el alcalde de la provincia, Arturo Fernández.
Detalló que cinco delincuentes llegaron hasta la Carretera Panamericana, donde se encuentra el monumento de tres metros de altura, y redujeron a los dos vigilantes a las 3 de la mañana. Una vez neutralizados procedieron a rociar con gasolina a toda la estructura, la quemaron con fuego y finalmente lanzaron bombas molotov para facilitar su huida.
Además, el burgomaestre de Moche pidió al ministro del Interior, Avelino Guillén, que le brinde seguridad debido a que los responsables habrían dejado una banderola acusándolo de utilizar el huaco con fines políticos. Incluso le dijeron que era “narcotraficante” y que la población lo repudia.
Se trata del segundo atentado que sufre la polémica estatua, pues el primero se produjo durante a inicios del presente mes. En aquella oportunidad fueron tres hombres, uno de los cuales amenazó a un sereno con un cuchillo mientras que los otros dos dañaban la punta del pene de la escultura y escaparon por los cañaverales dando disparos al aire.
Las autoridades anunciaron que en siete días tendrán un nuevo huaco moche en el lugar, por lo que esperan que les brinden apoyo para garantizar la seguridad, pues la réplica se había convertido en una importante atracción turística.