Política

Minsa reconoce negligencia por maltrato a adultos mayores

“Es una negligencia, digamos claramente. La negligencia ha sido que no se debió programar para hoy ahí, estaba previsto hasta ayer. El error es del equipo del Minsa que ha estado coordinando eso y que informó de una programación que no se iba a poder atender”, expresó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, al referirse a los cientos de adultos mayores de 80 años que esperaron horas y horas para ser vacunados sin lograr su cometido.

Cerca de 300 adultos mayores fueron programados para este 16 de abril en la institución educativa  José María Arguedas, pero la fecha fue cambiada y no les avisaron a tiempo, según las denuncias.

Las personas de la tercera edad esperaron desde las 5 de la mañana en los exteriores del colegio sin conocer que les habían reprogramado la cita. Recién al mediodía llegó un representante del Ministerio de Salud para informar de lo ocurrido y explicarles cuándo serían inoculados.

“Se ha dispuesto que se movilicen brigadas, que se lleven vacunadores, en una situación que no debió presentarse de ninguna manera. Eso lo asumimos y lo vamos a corregir”, aseguró Óscar Ugarte.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba