Política

Ministros viajan a Junín para instalar mesa de diálogo y dar solución al paro

A raíz del paro de transportistas y agricultores, que ayer continuó con una violenta jornada en la región Junín, los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y de Cultura, Alejandro Salas, llegaron a la ciudad de Huancayo como parte de una delegación que busca fortalecer el diálogo con los gremios en conflicto.

Ambos funcionarios se reunieron con dirigentes del Frente de Defensa de Productores Agropecuarios y otros gremios en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, como paso previo a la mesa de diálogo que se iniciará hoy.

Los dirigentes exigen la presencia del presidente Pedro Castillo y que la mesa de diálogo se realice en Huancayo y no en Jauja.

Se esperaba la llegada del ministro Desarrollo Agrario, Óscar Zea, quien se encontraba en Arequipa. “Conversaremos y dialogaremos sobre la tratativa de las demandas también legítimas, de los transportistas, de los agricultores, de los ganaderos, los productores de leche.

Vamos con esta voluntad porque la paz social, el respeto a la propiedad privada y el reconocimiento al derecho a la protesta, justa y legítima, pero con orden y seguridad”, dijo Roberto Sánchez antes de partir.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba