Política

Ministro Vicente Romero en interpelación: Se ha desarticulado 225 bandas de extorsionadores

Durante su interpelación en el Congreso de la República, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que desde su cartera se viene atacando frontalmente el delito de extorsión y la modalidad del “gota a gota”. “Se han intensificado los operativos policiales a nivel nacional y se desarticularon 225 bandas de extorsionadores”, manifestó.

El titular del Mininter se presentó ante el Pleno para responder un pliego interpelatorio sobre diversos temas relativos a su sector y a las acciones emprendidas para combatir la inseguridad ciudadana en el ámbito nacional.

Indicó que el Ministerio del Interior es respetuoso de los tratados internacionales de derechos humanos respecto a la calidad migratoria. Añadió que entre 2022 y 2023, Migraciones realizó un total de 5487 procesos administrativos sancionadores a extranjeros infractores.

Con respecto a las labores antidrogas del Proyecto Especial CORAH, Vicente Romero sostuvo que, a la fecha, se han erradicado más de 16 mil hectáreas de plantones de hoja de coca ilegal. Los trabajos continuarán intensificándose durante todo el año.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba