
El ministro de Interior, Juan José Santiváñez, rechazó haber estado al tanto de la diligencia fiscal de allanamiento a su vivienda realizada el 3 de marzo. Esta acción se llevó a cabo en el marco de una investigación por el presunto abuso de autoridad, lo que generó diversas especulaciones sobre un posible aviso anticipado.
En declaraciones al Programa Prueba de Fuego de RPP, Santiváñez sostuvo que la posibilidad del allanamiento había sido mencionada en diversos medio comunicación antes de que ocurriera. Según su versión esta difusión lo llevó a pronunciarse públicamente en rechazo a la mediad antes de que se concretara.
“Con esto quiero ser claro, el allanamiento o la referencia a un allanamiento a mi domicilio fue expuesto por medios de comunicación“, afirmó
Además, explicó que, debido a esa información, decidió emitir un comunicado junto a su familia. “Entonces, a razón de eso y de toda esa cadena de información, es que yo resuelvo con mi familia emitir un comunicado y ese es el comunicado que pretenden hacer creer y decir que por eso es que se sabía“, agregó.