
Tras la controversia sobre el anuncio de las clases remotas en los días donde se realizará la cumbre APEC en el país, el ministro de Transportes y Comunicaciones Raúl Pérez Reyes se pronunció al respecto y sostuvo que el teletrabajo que dispuso el gobierno para los días 11, 12 y 13 de noviembre es voluntario, por lo que cada empresa decidirá si acata o no la medida.
«El teletrabajo es voluntario, no es que se esté obligando. Será voluntario solo para algunas entidades del Estado. En mi caso buena parte del Ministerio van a venir a trabajar, sobre todo los de alta dirección. Finalmente, cada empresa decidirá, esto es para evitar que cualquier problema vinculado al paro que se ha anunciado y creemos no tendrá efecto, pero para que no se generen las incomodidades de desplazamiento de trabajadores», afirmó a una radio local.
Como se sabe, el gobierno oficializó el trabajo a distancia de manera obligatoria, pese a las declaraciones de Pérez Reyes, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre en Lima Metropolitana, la provincia de Huaral y la Provincia Constitucional del Callao. Esto por la realización de la APEC.
Asimismo, el titular del MTC además señaló que el cierre de calles durante esta semana es por seguridad ante la llegada de los mandatarios extranjeros. Sin embargo, reconoció las incomodidades que esto genera en la población.
«Tener a estos 21 dignatarios tan importantes del mundo pues genera la necesidad de tener un nivel de seguridad altísimo y eso implica, entre otras cosas, cerrar las calles de acceso a donde se dará el evento como San Borja y San Isidro. Pedimos la comprensión de los ciudadanos, sabemos que esto genera incomodidades, pero es lo único que podemos hacer», manifestó.