Ministro Pedro Francke descarta que se aplique una política de control de precios

“Descartamos completamente cualquier control de precios”, expresó ayer el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, cuando le preguntaron si el gobierno recurrirá a esa medida para contener el alza en los productos de primera necesidad.
Sostuvo que se ha venido evaluando en Consejo de Ministros el alza en el costo de los productos, pero que cualquier decisión será anunciada por el presidente Castillo. Pedro Francke, quien participó en el anuncio del nuevo bono, se reunió hora antes con integrantes de las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y de Avanza País.
“Nos han hecho conocer que va a llevar una macroeconomía responsable, que no va a haber un control de precios. Esa presentación del presidente nos hizo preguntarle esto y él nos dijo claramente que no iba a haber un control de precios y que no iban a estar repartiendo lo que no tienen y que iban a invertir en proyectos en las regiones”, indicó el parlamentario José Williams Zapata (Avanza País).
El vocero de APP, Eduardo Salhuana, señaló que encontraron puntos en común con el titular del MEF sobre las prioridades en las que se debe trabajar desde el Gobierno.