Ministro José Arista dice que economía peruana habría crecido 3.2 % en abril
El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, afirmó que nuestra economía está saliendo de la recesión, y prueba de ello es que en el mes de abril se habría alcanzado un crecimiento de 3.2 %.
“El 2023 fue malo, pero después del cuarto trimestre y ahora en el primer trimestre de este año ya mostramos una mejoría de 1.4 %.”, manifestó. “Los números nos acompañan, estamos muy contentos por eso. Además, estamos implementando medidas para consolidar el crecimiento económico”, sostuvo.
“Para los años siguientes nuestra proyección, evidentemente bastante conservadora, es de 3 %, pero creo que para todo lo que vendrá para el Perú estoy seguro de que tendremos un crecimiento cercano al 5 %”, indicó durante el desayuno empresarial “Plan de Reactivación Económica”, organizado por la Cámara de Comercio Peruano China.
El titular del MEF agregó: “Queremos fortalecer la parte fiscal y nuestro nivel de deuda, tenemos 76,000 millones de dólares de reservas. Perú es un país sólido, muy seguro de ese lado”.