Ministro dice que continúan los crímenes porque la emergencia “está en desarrollo”

El ministro del Interior, Vicente Romero, sostuvo que aún hay persistencia del delito en los distritos en estado de emergencia porque esta medida está aún en desarrollo.
“De la noche a la mañana, no pueden cortar los delitos. Los niveles de violencia son bastante altos en el Perú. Esto justifica el estado de emergencia”, explicó. “Se dice que no hay plan, pero todo obedece a un plan”, remarcó.
De otro lado, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) citó al premier Alberto Otárola a la Comisión de Defensa del Congreso, a fin de discutir la persistencia de delitos en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, a pesar de estar declarados en estado de emergencia desde hace más de 10 días.
Chirinos enfatizó la necesidad de una acción más amplia para combatir la inseguridad ciudadana. “La delincuencia, las extorsiones y el sicariato actúan impunemente en Lima y el Callao. Declarar el estado de emergencia en solo un par de distritos no es suficiente para combatir la inseguridad ciudadana”, expresó.