Ministro del Interior reconoce que armas incautadas estarían en el mercado negro

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reconoció que un grupo de armas incautadas por la Policía Nacional podrían encontrarse en el mercado negro, esto tras un informe del programa “Punto final”.
“Nosotros no solamente hemos iniciado un procedimiento administrativo disciplinario. La investigación tiene que desarrollarse y también la Policía está trabajando en este momento en la determinación de la trazabilidad de estas armas para determinar realmente la fehaciencia de la información”, indicó.
En tal sentido, sostuvo que “hay que determinar también las responsabilidades; porque aquí la obligación de la Policía, cuando concluye una investigación, es ya sea ponerla a disposición del Ministerio Público o entregarla a la Sucamec para su custodia”.
De otro lado, informó que los familiares del suboficial Pablo Baltazar Sánchez habrían retirado la denuncia contra los dos policías acusados de robarles sus pertenencias tras el ataque a balazos que sufrió en San Borja. El caso ya era investigado por la Fiscalía de la Nación.