Ministro del Interior pide perdón a víctimas de asaltos y robos durante interpelación

Durante su presentación en el Congreso, donde fue interpelado, el ministro del Interior, Víctor Torres, les pidió “perdón a los miles de peruanos que han sido víctimas de asalto, robo, extorsiones y otros delitos”.
“Este ministro no pretende aferrarse al cargo, solo desea seguir trabajando como un soldado más, con entusiasmo y amor al Perú (…) Los ministros somos aves de paso”, expresó.
Luego de dar a conocer las líneas maestras de su gestión, Víctor Torres indicó que se han incrementado 5 mil policías, así como 800 vehículos. “Se han desarticulado más de 3 mil bandas y casi 40 organizaciones criminales, capturado a 80 mil delincuentes y a cerca de 20 mil requisitoriados”, acotó. Luego, le pidió al titular del Congreso, Alejandro Soto, que la sesión pase a ser reservada.
Ayer también fue interpelada la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien negó que haya cobro de comisión por parte de proveedora Joinnus por las entradas a Machu Picchu, pero los autores de la moción insistieron que sí, y que es de 3.9 %.
Al final, el congresista Guido Bellido indicó que, para proteger los intereses del país, es necesario que la ministra renuncie.