El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, negó que existiera un supuesto reglaje contra la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) de Marita Barreto, así como la existencia de un grupo especial que persiga a funcionarios, periodistas o ciudadanos.
«Descarto totalmente y niego rotundamente que exista una inteligencia paralela que tenga por finalidad perseguir a personas, periodistas, ciudadanos porque eso es manifiestamente ilegal e inconstitucional», manifestó el titular del Mininter.
Asimismo, calificó como «deplorables» esos actos e informó que iniciará una «exhaustiva investigación» en el caso de los efectivos policiales que se encontraban al interior de un vehículo estacionado fuera de la casa de la fiscal Barreto en Jesús María.
«Rechazamos todo tipo de imputación, más aún que estos efectivos policiales no pertenecen al sistema de inteligencia y son efectivos policiales que, dentro del procedimiento regular, tendrán que informar cuál es la razón por la cual se encontraban en esa situación», refirió.