
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, comentó este miércoles que existe escasez de personal policial, así como desabastecimiento de armas.
«Nosotros tenemos que reforzar muchas cosas, no solamente el tema logístico. Comenté ahora en conferencia de prensa que tres veces se cayó la compra de chalecos en la Policía Nacional, por eso estamos declarando en desabastecimiento a la Policía para poder comprar las pistolas, chalecos, los fusiles», dijo a RPP.
«También el número de policías, estábamos distribuyéndolos de mejor manera posible, pero igual resultan ser necesaria la incorporación de más efectivos», añadió.
Por otro lado, expresó que actualmente que hay solo 139 mil policías en el país y anunció que se abrirá un proceso de asimilación para incorporar en el corto plazo a 1500 nuevos efectivos en febrero.
«Sabemos que la capacitación de un policía dura dos años, pero este proceso de asimilación extraordinario tiene una característica: que vamos a buscar asimilar a licenciados de las Fuerzas Armadas para que el proceso nos dure dos meses», indicó.