Ministro de Educación a favor de renunciar a la CIDH para poder aplicar la pena de muerte

El ministro de Educación, Óscar Becerra, se mostró a favor de implantar la pena de muerte en el Perú en el marco de la lucha contra la delincuencia y la ola de crímenes que azotan a Lima y el interior del país.
“También traigamos la pena de muerte, y salgámonos de ese adefesio que es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con perdón de los adefesios”, expresó Becerra durante el evento realizado por la ONG Instituto de Libertad y Acción para el Desarrollon (ILAD), que se llevó a cabo hace unos días en el Colegio de Abogados de Lima (CAL). El video de sus declaraciones fue difundido ayer.
De otro lado, el titular del Minedu indicó que el derecho de los niños a la educación se ve vulnerado al existir profesores como el golpista exmandatario Pedro Castillo. “Se violan los derechos de los niños porque tenemos profesores como Pedro Castillo”, manifestó.
Óscar Becerra también señaló que la “izquierda caviar” odia la escuela privada “porque no les van a pagar consultorías que no sirven para nada”.