Ministro Cevallos asegura que continuarán los “vacunatones”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró ayer la continuidad de las jornadas de vacunación denominadas Vacunatón, porque -según dijo- permitieron vacunar a casi el 17 % de la población.
Luego de recibir un nuevo lote de 196,000 vacunas del laboratorio Pfizer, indicó que en los próximos tres días estaría llegando una nueva remesa de 800,000 dosis de Sinopharm, con lo que se podrá vacunar en Lima y en varias regiones “donde hay más vulnerabilidad por la menor cantidad de camas hospitalarias”.
“Por supuesto que van a seguir (las jornadas de Vacunatón), con los vacunatones lo que hemos logrado es vacunar a un porcentaje de la población del casi 17%, pero necesitamos llegar al 60 o 70% de la población y todavía tenemos una diferencia importante, por eso esperamos que lleguen más vacunas y desplegarlas a los lugares más alejados”, manifestó.
Cevallos explicó que no solo se buscará vacunar en los establecimientos implementados hasta el momento, sino que también se busca hacerlo en los centros de salud y llegar a un acuerdo con el sector privado.