Ministerio Público abre investigación a Petroperú por derrame de crudo

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana abrió una investigación preliminar contra la Empresa Petroperú, por la presunta comisión del delito de Contaminación del Ambiente tras el derrame de crudo la playa Las Capullanas, distrito de Lobitos, Talara, Piura.
Ayer, la representante del Silvia del Carmen Neyra Herrera verificó, junto a otras autoridades, la contaminación de la playa en la que se apreciaba animales muertos incluso delfines muertos envueltos por petróleo.
Petroperú informó a la fiscalía la activación de un plan de contingencia como primera respuesta a este accidente que ha afectado la zona.
Además, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), fiscalizó las instalaciones de la Refinería Talara, en mar y costa, a fin de determinar las causas del origen del derrame de crudo en la zona. Asimismo, supervisó que Petroperú, antes, durante y después del incidente, haya cumplido con la normativa relacionada con la seguridad de la infraestructura de hidrocarburos, caso contrario iniciará los procesos sancionadores.