ActualidadParticular

Ministerio de Transportes no cumple con indemnizar a afectados por obra de la Linea 2 del Metro de Lima

Una obra que debe beneficiar a la ciudad, puede resultar tan perjudicial en su etapa de construcción. Esta contracción la vive Julia Zelaya vecina del callao que emprendió con mucho esfuerzo la construcción de departamentos cerca al cruce de la avenida colonial y guarde chalaca en la urbanización Melitón Carbajal, inició poco antes que las obras de la Línea 2.

El hecho que ofreció los departamentos en preventa y ahora ya casi terminados, nadie quiere comprar. Los corredores agotaron sus capacidades en redes y en forma presencial, las ventas que en tiempo normal serían en pocos meses son ahora imposibles. Las objeciones de potenciales clientes son las mismas: la zona se ha tornado muy peligrosa producto de la obra del Metro y los accesos vehiculares son limitados, nadie quiere llevar a su familia a vivir allí.

La concesionaria de la línea 2 al bloquear la avenida colonial para construir el pozo de la futura estación “Buenos Aires” colocó un cerramiento creando un pasaje donde los asaltos son a diario, con mucha exigencia de los vecinos se iluminó algo, pero ni la PNP ni serenazgo del Callao se dan abasto.

La situación se agrava dado que anunciaron que la obra tardará dos años más. Este fin de mes Julia Zelaya al no vender y no poder cumplir sus obligaciones tendrá la ejecución de hipotecas y perderá su única propiedad que también es su vivienda.

“Me siento burlada entre acudir a la ATU y el ministerio de transportes nadie me da solución, creo que todo lo hice bien y no merezco esto”, expreso. Los funcionarios argumentan que el inmueble se encuentra a varios metros del cierre de la vía y la indemnización solo corresponde a los vecinos que viven frente a la avenida, sin embargo, la afectación es directa para ella como para otros microempresarios que vienen quebrando sus negocios y se ubican a pocos metros.

El ministro Raúl Pérez reyes expresó en medios que se deben buscar mecanismos para reparar a los afectados, promesa que no se cumple a la fecha para Julia, si no hay una solución inmediata la pérdida será irreparable.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button