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Ministerio de Cultura analiza a influencers por posible incumplimiento de normas de acceso a Machu Picchu

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco informó que el uso de la imagen del Santuario Histórico con fines publicitarios está prohibido. Ante ello, el Ministerio de Cultura inició una investigación contra un grupo de influencers que habrían infringido las normas establecidas durante su visita a Machu Picchu.

El jefe del parque arqueológico, Nino del Solar Velardo, manifestó su preocupación por el caso, señalando que todos los visitantes deben acatar el Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística. Además, recordó que al adquirir el boleto de ingreso, los turistas aceptan automáticamente las condiciones y normativas vigentes.

Finalmente, la DDC de Cusco instó a la ciudadanía a respetar las reglas establecidas para la conservación de Machu Picchu. Advirtió que, en caso de detectar material publicitario no autorizado, se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la normativa vigente.

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