Minedu: Retorno a clases escolares será entre el 1 y el 14 de marzo

De acuerdo a las últimas disposiciones aprobadas por el Ministerio de Educación, el retorno a las aulas en los colegios urbanos y rurales será entre el 1 y el 14 de marzo del 2022 y las prestaciones del servicio educativo serán en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.
Así lo señala el documento normativo aprobado por el Ministerio de Educación (Minedu). La norma dispone, asimismo, un máximo de cuatro (4) horas cronológicas diarias en contextos urbanos, en una primera fase, para los momentos de presencialidad, mientras que para los ámbitos rurales considera el horario regular, de acuerdo a su jornada escolar, indicó Hugo Reynaga, asesor del viceministerio de Gestión Pedagógica del Minedu.
Reynaga explicó que, dado que la socialización y la retroalimentación son fundamentales para mejorar los aprendizajes, se prioriza la presencialidad progresiva, según las condiciones de las instituciones educativas.
Para los momentos de presencialidad, la institución educativa deberá programar el máximo de horas diarias permitidas, respetando los protocolos establecidos en la norma.
Reynaga dijo que la norma también dispone que los quioscos, las cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados, sin brindar servicios durante la emergencia sanitaria.