Minedu alcanza la mayor ejecución de inversión en educación de los últimos cinco años

El Ministerio de Educación (Minedu) registra, hasta el pasado 31 de mayo, la tasa más elevada de ejecución presupuestal de los últimos cinco años en el rubro de inversiones, con un monto total de 1559 millones de soles.
“Esta es una muestra clara del compromiso del Gobierno con nuestros estudiantes. Estamos trabajando para cerrar la brecha en infraestructura educativa y llevar escuelas modernas y bien equipadas a cada rincón del país”, señaló el ministro de Educación, Morgan Quero.
Explicó que el Minedu, con un 38.1 % de avance de ejecución presupuestal de inversiones, está en el quinto lugar entre todos los sectores y las perspectivas apuntan a mejorar esa posición en lo que resta de 2025.
Uno de los pilares de este avance son las Escuelas Bicentenario, de las cuales ya se han entregado 38 en Lima Metropolitana, Callao y Junín. En total, 144 instituciones educativas han sido entregadas, beneficiando directamente a más de 106 000 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha ejecutado más de 88.5 millones de soles este año para construir y mejorar escuelas públicas en Lima y varias regiones del país, implementando espacios más dignos y seguros para miles de estudiantes.
Las 54 universidades públicas también ejecutaron más de 380 millones de soles en infraestructura y equipamiento. En tanto, el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT) ejecutó 33.9 millones de soles en infraestructura y equipamiento orientados a la educación superior tecnológica y técnico-productiva.
Estos avances reflejan el compromiso diario de mejorar la educación para que cada estudiante tenga un lugar digno donde crecer y aprender. El trabajo continúa, siempre pensando en el futuro de nuestros niños y jóvenes.