
La denominada Marcha por la Familia y la Vida, realizada ayer para protestar contra el proyecto de ley de unión civil, fue multitudinaria y repletó la plaza San Martín. Miles de personas, con banderas y globos de colores banco, rosado y celeste, se movilizaron por diversas calles del centro de Lima para rechazar la iniciativa legal.
La avenida Nicolás de Piérola y las otras calles que desembocan en la mencionada plaza estuvieron repletas de familias enteras, miembros de iglesias cristianas y personajes políticos que dijeron defender el tradicional del matrimonio entre un hombre y una mujer. Horas antes, el alcalde de Lima, quien respaldó la mancha, había dicho que “el Perú tiene una encrucijada muy potente ahora. Tenemos una amenaza verde que va en contra de la vida de los niños, contra los derechos de los niños, en contra de la familia”.
“El Perú no puede permitir que una norma afecte la salud y la vida de nuestros niños y familias”, sentenció. En la movilización estuvieron presentes los congresistas Roberto Muñante y Martha Moyano.