Miles llegaron al segundo cementerio más grande del mundo en Villa María
Con ramos de flores, comida, cerveza y músicos por Día de los Muertos

Miles de familias, con ramos de flores, ollas con comida, cervezas y bandas de músicos llegaron ayer al cementerio Virgen de Lourdes, considerado el segundo más grande del mundo y conocido popularmente como Nueva Esperanza, en el de Villa María del Triunfo (VMT).
Según autoridades municipales, este camposanto recibió ayer aproximadamente a dos millones de personas, quienes llegaron para visitar las tumbas de sus seres queridos. Desde muy temprano, cientos de personas empezaron a llegar en los buses y cústeres que la Municipalidad de VMT ofrece, ya que dentro del camposanto no se permite el tránsito vehicular particular.
“Todos los años cumplimos con la tradición, visitar a nuestros muertitos para acompañarlos en sus tumbas y demostrarles que nunca los olvidaremos, que siempre los recordaremos”, dijo Maribel Ganoza, quien llegaba de San Juan de Miraflores.
El Cementerio Virgen de Lourdes, conocido popularmente como Nueva Esperanza, es un cementerio popular ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, fue creado en 1961 con la finalidad de que sea la última morada de las personas fallecidas de provincias. Está sobre 60 hectáreas y contiene más de un millón de nichos.