Actualidad

Miles llegaron a los cementerios a rendir homenaje madres fallecidas

Camposantos de Lima y Callao recibieron gran cantidad de visitantes

Un abrazo hasta el cielo para ellas. Miles de personas visitaron ayer los cementerios de Lima y Callao, desde tempranas para rendir homenaje a sus madres fallecidas, en el marco del Día de la Madre.

Uno de los cementerios más concurridos es el de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, considerado de los más grandes del mundo, donde las autoridades locales reiteraron la prohibición del ingreso de flores naturales como medida preventiva contra el dengue. Como cada año, los camposantos se llenaron de oraciones, música y recuerdos. Desde las 7:00 a.m., familias enteras llegaron cargando flores, fotografías y recuerdos para compartir un momento de recogimiento con las madres que ya partieron, reafirmando que el amor y la memoria trascienden el tiempo y el espacio.

También se registró gran afluencia en el cementerio El Ángel, en Barrios Altos, así como el Baquíjano del Callao, La Balanza en Comas, El Sauce en San Juan de Lurigancho y el de Huachipa.

Personal de salud y autoridades municipales desplegaron acciones preventivas para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue. Se recomendó reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda.

El Ministerio de Salud recordó que estas medidas buscan proteger la salud de los visitantes y evitar un repunte de casos de dengue en esta temporada. Además, efectivos de la Policía Nacional y agentes de serenazgo garantizaron la seguridad y el orden en los principales cementerios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba