InternacionalLo último

Miles de fieles hacen cola para darle último adiós al papa Francisco

Restos del santo padre fueron trasladados en procesión a la basílica de San Pedro

CIUDAD DEL VATICANO.- El féretro del papa Francisco fue trasladado de la residencia de Santa Marta, donde falleció, hasta la basílica de San Pedro. El cuerpo del sumo pontífice fue llevado en procesión a hombros por los “sediarios” pontificios y escoltado por la Guardia Suiza. En el primer día, alrededor de 20 mil fieles hicieron cola para despedirlo. En el Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro, los fieles podrán darle el último adiós.

Roma se prepara para acoger a decenas de miles de católicos en los próximos días. La procesión recorrió la plaza de Santa Marta y la plaza de los Protomartires Romanos y atravesó el Arco de las Campanas hasta salir a la plaza de San Pedro y entró en la Basílica Vaticana por la puerta central. El féretro estuvo precedido por los cardenales presentes en Roma. Detrás, marchaban las personas que más cerca estuvieron del pontífice, sus secretarios y sus asistentes. El traslado supone el inicio del último viaje del pontífice latinoamericano. La última parte de ese trayecto tendrá lugar el sábado con su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, el primero de un papa fuera del Vaticano desde León XIII en 1903. A diferencia de sus predecesores, su cuerpo no se depositará en un catafalco para su velatorio, a petición expresa de Francisco, que aspiraba a una mayor sencillez y sobriedad en los ritos.

En tanto, entre 15 y 20 días después de la muerte del Papa, el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re, de 91 años, convocará a los cardenales en Roma para elegir a su sucesor.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba