Internacional

Milei y Maduro se enfrentan por argentino detenido en Venezuela

Régimen chavista procesa a Nahuel Gallo por supuestos “planes terroristas”

El presidente de Argentina, Javier Milei, le exigió al g obierno de Nicolás Maduro la “inmediata liberación” de Nahuel Gallo y calificó su detención como “secuestro ilegal”.

“Quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”, expresó Milei en un acto de entrega de sables y medallas en el Colegio Militar.

“Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a Argentina”, añadió Milei Durante la jornada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al gobierno Maduro de tomar rehenes extranjeros para “asegurarse su impunidad” de cara a la toma de poder del próximo 10 de enero, y prometió conseguir, “como sea”, la vuelta a Argentina del gendarme, a quien considera un “prisionero de guerra”.

“Creemos que están acumulando prisioneros”, dijo Bullrich, a la radio Mitre, “para protegerse de haber robado un gobierno. Están capturando gente, turistas, gente normal y poniéndolos de rehén del régimen para ‘asegurarse’ la impunidad”. Por su parte, el Gobierno de Venezuela informó que Gallo, detenido desde el 8 de diciembre, es procesado por supuestos “planes terroristas” que “comprometen” —aseguró— al presidente de Argentina y a la ministra Patricia Bullrich.

“(Milei y Bullrich) han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”, afirmó el canciller Yván Gil, sin precisar más detalles al respecto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba