Milei y Maduro se enfrentan por argentino detenido en Venezuela
Régimen chavista procesa a Nahuel Gallo por supuestos “planes terroristas”

El presidente de Argentina, Javier Milei, le exigió al g obierno de Nicolás Maduro la “inmediata liberación” de Nahuel Gallo y calificó su detención como “secuestro ilegal”.
“Quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”, expresó Milei en un acto de entrega de sables y medallas en el Colegio Militar.
“Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a Argentina”, añadió Milei Durante la jornada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al gobierno Maduro de tomar rehenes extranjeros para “asegurarse su impunidad” de cara a la toma de poder del próximo 10 de enero, y prometió conseguir, “como sea”, la vuelta a Argentina del gendarme, a quien considera un “prisionero de guerra”.
“Creemos que están acumulando prisioneros”, dijo Bullrich, a la radio Mitre, “para protegerse de haber robado un gobierno. Están capturando gente, turistas, gente normal y poniéndolos de rehén del régimen para ‘asegurarse’ la impunidad”. Por su parte, el Gobierno de Venezuela informó que Gallo, detenido desde el 8 de diciembre, es procesado por supuestos “planes terroristas” que “comprometen” —aseguró— al presidente de Argentina y a la ministra Patricia Bullrich.
“(Milei y Bullrich) han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”, afirmó el canciller Yván Gil, sin precisar más detalles al respecto.