EspectáculosLo último

Miki González sobre enfrentar el cáncer por segunda vez: “Estoy en peligro de extinción”

El cantante de 72 años, comentó que lo alertó por el sangrado en las heces y reconoce que fue muy tarde al médico

Miki González, intérprete de ‘Akundun’, reveló el cambio que tuvo su vida luego de luchar dos veces el cáncer y comentó la importancia de la prevención de esta enfermedad. Asimismo, confirmó la próxima presentación que tendrá por sus 50 años de vida artística.

«Yo tuve cáncer en 2015, pero no le dije a nadie. Lo tuve en la amígdala, me dieron radioterapia, fueron como cuarenta y cinco sesiones”, aseguró. 

Además, explicó de qué se trata este tratamiento. “ La radioterapia es como la bomba de Hiroshima, la gente que estuvo en contacto con la radiación tuvo deformación en su cuerpo; la radiación que me dieron con un láser específico me quemó la garganta, los músculos del cuello, tengo calambres constantes y se me cayeron las muelas, yo no puedo tragar, el músculo de tragar no tiene fuerza”, afirmó. 

A pesar de superar esta enfermedad, en agosto del 2022 su salud fue afectada nuevamente por un cáncer de colón. Lo cuál, fue intervenido quirúrgicamente en una delicada operación de la cual salió victorioso. En cambio, su estilo de vida se transformó de manera radical ya que dejó de beber y fumar; ahora sigue una dieta estricta.

“Tú te demoraste mucho en venir, así que debes recibir quimioterapia y radioterapia. No puedo pasarme de las tres de la tarde para almorzar y no puedo saltarme las comidas, es bien riguroso el tratamiento para mantenerme vivo», explicó.

Por otro lado, contó que la principal alerta sobre este cáncer fue el sangrado en las heces y admitió que tardó en visitar a un especialista.

Por último, en tres meses tendrá una operación endoscópica para evitar futuras complicaciones. «Si no lo hago en ese tiempo ya me tendrían que abrir, porque si lo dejo más tiempo se convertiría en otro tumor. Tengo que hacer la tarea. Estoy en peligro de extinción, pero al igual que las especies, si me protejo de la manera correcta podemos florecer», agregó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba