Midis: Programa Contigo entrega sillas de ruedas para facilitar la movilidad de usuarios
Se articuló con la Iglesia Cristiana Camino de Vida, para beneficiar a dos usuarios del programa.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional Contigo, articula con organizaciones de la sociedad civil para beneficiar a personas con discapacidad severa.
En este sentido, la titular del sector, Leslie Urteaga, dispuso fortalecer la pensión no contributiva bimestral con alianzas estratégicas para mejorar la calidad de vida de los usuarios y de las personas que más necesitan.
De esta manera, el Programa Contigo gestionó la entrega de dos sillas de ruedas para usuarios de la ciudad de Chiclayo.
Es así que, Luis y José, mediante su cuidadora, recibieron estos implementos en el distrito de Comas, que les permitirá tener una mejor calidad de vida.
En la actividad, el director ejecutivo del Programa Contigo, Freddy Solano, resaltó la importancia de la articulación entre el sector público y la sociedad civil, e invitó al sector privado a sumar esfuerzos en favor de las personas con discapacidad severa.
“Por encargo de la ministra Leslie Urteaga, articulamos esfuerzos con otras entidades para trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestros usuarios. Por ello, agradezco a la Iglesia Cristiana Camino de Vida, su colaboración es fundamental para continuar fortaleciendo la red de apoyo que nuestros usuarios merecen, replicando estas buenas prácticas e invitó a la sociedad civil, actores privados, a seguir sumándose a la unidad para poder atender a los más necesitados», destacó Solano.
En la región Lambayeque, el programa brinda pensión no contributiva a 5194 personas con discapacidad severa, en situación de pobreza o pobreza extrema. En todo el país, se atiende a cerca de 143 000 usuarios.
Además, el programa reitera su compromiso de acompañamiento. Este incluye acciones de acompañamiento diferenciado, como el servicio de contención emocional para mejorar la calidad de vida de todos los usuarios en el país.