Mercedes Aráoz: “Vizcarra es un demonio y será juzgado”
Exvicepresidenta asegura que pronto pagará por sus delitos

Luego que el expresidente de la República, Martín Vizcarra fuera inhabilitado por cinco años de la función pública por el Pleno del Congreso por los casos Obrainsa y Vacunagate, su exvicepresidenta, Mercedes Aráoz, lo calificó como “un demonio” y se mostró segura de que pronto será juzgado.
“La gente estaba convencida de que Martín Vizcarra era un ángel, pero no era un ángel, es un demonio. Es una persona muy mala para el país. Le hizo un tremendo daño al Perú”, aseguró. En opinión de Mercedes Aráoz, el fiscal Germán Juárez Atoche tiene un caso muy avanzado contra el vacado exmandatario, “donde las denuncias que había están relacionadas con la gente de las empresas”.
CIERRE DEL CONGRESO
La exvicepresidenta agregó que “Martín Vizcarra cerró el Congreso porque su popularidad era muy alta y la prensa lo aplaudía”. “Yo no quería tener una actitud agresiva tomándome fotos con los militares, como él sí lo hizo. Para mí, el cierre del Congreso fue un autogolpe igual que el que hizo Alberto Fujimori. Él tenía a todos de su lado, pero para mí fue un autogolpe. Fue totalmente inconstitucional el cierre del Congreso”, añadió.
“Asumir la presidencia de manera interina no fue un error porque al día de hoy podemos demostrar que ese señor (Martín Vizcarra) ha cometido crímenes, y delitos. Estoy segura de que el señor fiscal Juárez Atoche tiene un caso claro contra él”, afirmó.
En entrevista con el programa “Nada está dicho”, conducido por Jaime Chincha, también se refirió a la coyuntura política y consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, sí estaría involucrado en actos de corrupción.