Vecinos denunciaron “arboricidio” en avenida Santa Rosa de La Perla
Pobladores señalan que llegan en las noches para realizar sospechosos trabajos

El distrito de La Perla se encuentra en estado de alerta tras una serie de incidentes que han puesto en jaque la integridad de áreas verdes. Vecinos de la zona denunciaron indignados la tala de árboles en plena av. Santa Rosa.
Este hecho no es aislado, ya que los residentes aseguran que se vienen registrando, además de trabajos en horas de la madrugada, hasta el momento no se ha logrado identificar a los responsables de este “arboricidio”.
La tensión ha aumentado durante las últimas madrugadas, pues los vecinos detectaron maquinaria pesada realizando trabajos en horarios inusuales. Aprovechando el silencio de la noche, operarios de vehículos, entre estos un camión con placa D7C-843, fueron increpados por la comunidad, que exigió la presentación de los permisos correspondientes. Sin embargo, presuntamente los trabajadores no pudieron acreditar la legalidad de sus acciones, alimentando la sospecha de que se trataba de intervenciones irregulares.
Recordemos que existe una polémica por el proyecto de la Vía Expresa Santa Rosa. Este megaproyecto amenaza con desaparecer el corredor verde de las avenidas Santa Rosa y Juan Pablo II, de los pocos corredores ecológicos existentes en el Callao. Además, los expertos urbanistas advierten que la obra no solo no beneficiaría el flujo hacia el aeropuerto, sino que generaría un “cuello de botella” crítico y un impacto negativo.
En el momento que se presentó este proyecto los alcaldes distritales y vecinos manifestaron una postura crítica, aunque hoy en día estos trabajos que se vienen dando en la noche, causan molestia en los vecinos por el silencio de la Municipalidad de La Perla. Hasta el cierre de esta nota, la comuna perleña no había emitido ningún pronunciamiento que aclare estos trabajos nocturnos en la avenida Santa Rosa. (Jorge Chero)

