El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció que su cartera retiró la demanda que se presentó ante el Poder Judicial para declarar nulo el acuerdo de exclusividad que le otorgaba a la empresa china Cosco Shipping los servicios del portentoso Megapuerto de Chancay.
“El procurador está retirando la solicitud que presentamos ante el Poder Judicial porque ya no tiene sentido. Cosco evalúa suspender el proceso y retirar la controversia presentada hace unas semanas contra el Estado peruano y, por su lado, el MTC retirará la demanda”, adelantó Pérez-Reyes.
Cabe precisar que la decisión se tomó principalmente tras la firma del marco de la Ley del Sistema Portuario Nacional que aprobó el Congreso y que aseguraba la exclusividad de los servicios, lo que ayudará a prevenir problemas similares en el futuro, no solo con Cosco Shipping, sino también con otras empresas.
Como se sabe, el Megapuerto de Chancay será inaugurado en noviembre próximo y se espera la llegada del presidente de China, XiJinping.