“Megapuerto de Chancay dinamizará la economía y generará puestos de trabajo”

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, volvió a destacar la importancia de las obras de implementación del terminal portuario multipropósito de Chancay, que —según dijo—dinamizarán la economía, facilitarán el comercio y generarán muchos puestos de trabajo.
“Hasta ahora estas obras han generado más de 1,500 puestos de trabajo directo”, afirmó el titular de la PCM. Agregó que el megapuerto “tendrá capacidad para recibir embarcaciones de gran tamaño y atender la demanda portuaria creciente con la reducción de costos subsecuente y la mejora en la calidad de los servicios”.
Consideró, asimismo, que esta infraestructura impulsará el posicionamiento global de Perú. “El cobre, los granos y el comercio en general tendrán sentido si se sustentan en la sostenibilidad y competitividad”, expresó.
Este proyecto es impulsado por el Poder Ejecutivo “en alianza con el sector privado y con gobiernos amigos”, destacó Otárola. La puesta en operación del megapuerto de Chancay beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, a los agricultores, “y a todo nuestro aparato productivo”, indicó.