
Mauricio Fernandini Arbulú, el polémico periodista de radio y televisión tras su detención por corrupción en el caso de Fondo Mi Vivienda pasó su primera Navidad en una celda de la prisión Miguel Castro Castro.
Como se recuerda, el comunicador permanece recluido desde el 4 de agosto de 2023 cumpliendo hoy 143 días de prisión preventiva asimismo deberá permanecer otros 25 meses en vista que el juez le impuso una prisión preventiva de 30 meses.
Según fuentes penitenciarias, Fernandini está harto de la reclusión y añora la libertad perdida, ante ello ha solicitado ante el Poder Judicial que se anule la sentencia de prisión preventiva por la de comparecencia con restricciones.
El periodista es procesado en el caso de corrupción Política que encabeza la empresaria Sada Goray, al parecer, la investigación penal mejor documentada y que compromete a altos funcionarios del régimen de Pedro Castillo.
El abogado de Fernandini solicitó una audiencia virtual para el 16 de enero de 2024, a las 9 de la mañana sin embargo, la fecha y hora de la audiencia deberá ser fijada por el Juzgado de Investigación Preparatoria. Mientras tanto hasta el momento no se ha dado un pronunciamiento oficial.
Fernandini es procesado por el presunto de delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.