Lo últimoPolítica

Más testigos hunden a Vizcarra en juicio por caso Lomas de Ilo

Otro empresario confirma pago un millón de soles y alquiler de avioneta

La situación del expresidente Martín Vizcarra se complica con el transcurrir de las audiencias judiciales. Ayer, otro empresario confirmó el pago de una coima de 1 millón de soles, además de cerca de 40,000 soles por el alquiler de una avioneta, por la adjudicación de la obra Lomas de Ilo, cuando el exmandatario era gobernador regional de Moquegua.

Martín Vizcarra enfrenta un juicio por corrupción en Perú, donde la Fiscalía solicita 15 años de prisión por presuntos sobornos durante su gestión en Moquegua entre 2011 y 2014.

Manuel Tejeda, también gerente de Obrainsa, corroboró lo declarado por su hermano Elard Paul Tejada, quien la semana pasada dio detalles del pago del 2 % del costo directo de la obra efectuado por parte de su constructora a Vizcarra.

“No fue un pedido legal. Accedimos para no perder el contrato”, dijo durante la audiencia realizada en el Cuarto Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional, conformado por los magistrados Fernanda Ayasta Nassif, Lorena Sandoval Huertas, Giovanni Felix Palma.

Otro de los testigos que declaró ayer fue Freddy Eloy Zeballos Núñez, exgerente del Proyecto Especial Pasto Grande, nombrado por Martín Vizcarra.

Interrogado por el fiscal Germán Juárez Atoche, el testigo reconoció que firmó un documento de la licitación del proyecto Lomas de Ilo en lugar de Martín Vizcarra. Luego se reunió con él y le informó sobre la propuesta inicial de Obrainsa, que fue rechazada por ser muy alta.

La próxima audiencia se realizará el 25 de noviembre y se convocó al exministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, Pablo Ramírez Delgado, José Donaldo Barrientos y Juan Carlos Valdivia Valdivia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba