📰Actualidad

Colegios y padres de familia rechazan las clases virtuales

Gobierno oficializó la medida y la UNICEF advierte que es perjudicial

La implementación de clases virtuales en Lima Metropolitana y Callao ha generado rechazo entre colegios, docentes y familias, luego de que el Ministerio de Educación decidiera suspender la enseñanza presencial hasta el 14 de marzo por la crisis energética causada por la fuga en el yacimiento de Camise.

La medida busca asegurar la continuidad de la educación mientras se realizan trabajos de mantenimiento en la Transportadora de Gas del Perú, responsable del suministro. La UNICEF expresó su preocupación ante esta decisión y advirtió que la educación remota puede afectar el aprendizaje y la salud emocional de los estudiantes.

“Muchas escuelas y familias no cuentan con la preparación logística ni pedagógica para adaptarse a la virtualidad. Esto impacta negativamente en los aprendizajes básicos y en la salud mental de los alumnos”, indicó el organismo. Además, recomendó diseñar alternativas a la medida que se adapten a las condiciones de cada comunidad educativa y consideró que los colegios deben ser tratados como servicios críticos, al igual que los hospitales.

Guido Quintanilla, presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados, señaló que alrededor del 70 % de las instituciones que representa planea continuar con clases presenciales, apelando a la excepción que permite mantener la enseñanza en aula si no se cuenta con conectividad o plataformas digitales.

“Somos el 100 % de colegios privados que desean clases presenciales y esperamos que el Gobierno considere la situación y dialogue con nosotros”, expresó. El Minedu estableció que los colegios deben emplear herramientas digitales y otros mecanismos para garantizar el aprendizaje virtual y comunicar a padres y apoderados sobre la transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba