Actualidad

Más de 100 carros varados por intensa nevada en Puno

Adultos mayores y niños estuvieron varias horas a la intemperie

Cientos de vehículos y pasajeros quedaron varados en la carretera Arequipa-Puno, a causa de una intensa nevada que se produjo en la zona a altas horas de la noche del último martes.

Los buses y unidades de carga pesada tuvieron que parar específicamente en el sector de Imata y Crucero Alto, debido a que la tormenta de nieve obstruía el camino y a los autos no les permitía moverse. Entre los afectados se encontraban adultos mayores y niños.

Los choferes de los vehículos aseveraron que debían esperar a que el sol salga ayer para poder volver a circular y permanecieron en el lugar, a la intemperie, por varias horas.

Además, señalaron que los accidentes son constantes en esta carretera, que permite el paso de Arequipa a Cusco y Puno, pues la vía al encontrarse cristalizada se torna resbaladiza.

También explicaron que no había presencia policial suficiente en la zona. “Siempre se tiene que salir con calma, porque hay accidentes constantes y no hay presencia policial que pueda ayudar, los choferes estamos solos”, aseveró.

Recién en la mañana de ayer la Policía de Carreteras informó que se reinició el tránsito vehicular de manera restringida en la carretera. Se dispuso el reinicio de la circulación de manera restringida en la vía Arequipa-Puno porque la carretera estaba mojada y podrían registrarse accidentes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba