Ante las investigaciones que se les sigue por la presunta corrupción de funcionarios en la región Moquegua y por el supuesto beneficio de la ‘ley Soto’, el expresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, volvió a ser noticia tras anunciar el financiamiento de su nuevo partido político, donde el exjefe de Estado afirmó que venderá peluches de lagarto para costear los gastos en su conformación.
Al respecto, Vizcarra precisó que la venta de peluches es alusivos a su apodo y que iniciará en diciembre, en aras de la campaña navideña que está próxima a iniciar.
“Un lagartito bien simpático, bien bonito que va ser parte del financiamiento. Para Navidad sale en venta el peluche de lagarto precisamente para tener fondos para poder tener un partido”, anunció Vizcarra Cornejo.
Asimismo, el exmandatario se refirió sobre las acusaciones que se le imputan, como haberse vacunado clandestinamente contra la Covid-19, mucho antes que millones de peruanos que perdieron la vida durante la pandemia.
“Hay miles o millones de personas que sí se identifican con el Gobierno que hicimos, que sí están de acuerdo con las medidas que tomamos, que reconocen que pusimos el esfuerzo para cambiar el estatus”, sostuvo Martín Vizcarra.