Martín Vizcarra: «Si regresáramos en el tiempo, otra vez tomaría la decisión de cerrar el Congreso»

El expresidente Martín Vizcarra consideró que la denuncia constitucional presentada contra él y su exGabinete por Patricia Chirinos «no tiene base» y la calificó como una maniobra política de venganza.
Según expresó para RPP, el expresidente de la república, Martín Vizcarra, se pronunció en torno a las dos nuevas denuncias constitucionales en su contra presentadas en relación a actos de su Gobierno.
Como es de carácter conocer, la congresista Patricia Chirinos presentó este recurso contra él y los exministros de su Gabinete además del excongresista Gino Costa y exmagistrados del Tribunal Constitucional por la disolución del Congreso de setiembre del 2019.
Al respecto, el exmandatario consideró que era una denuncia «sin fundamento» y resaltó que cerrar el Parlamento, hace más de 3 años, fue un acto «sujeto a ley» y acorde a la Constitución.