“Martín Vizcarra es un personaje con rasgos sociopáticos y pocos escrúpulos”

La revelación sobre la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del partido político Perú Primero, que lidera el inhabilitado expresidente Martín Vizcarra, con más de 5 mil firmas falsas, ha puesto nuevamente a este bajo la lupa.
Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, el expresidente busca volver a ocupar un cargo público con el fin de burlar las investigaciones y los procesos judiciales que enfrenta, como por la compra irregular de pruebas rápidas contra el COVID-19.
“El caso de Vizcarra tiene varias lecturas interpretativas. Incluso, yo creo que debería ser interés de la psiquiatría, estamos aquí frente a un personaje con una actitud mórbida, con rasgos sociopáticos, pocos escrúpulos, desfachatez y además un sujeto con una actitud ambiciosa muy especial porque está convencido de que la mejor manera de defenderse frente a las imputaciones es hacer política. O sea, es la perversión de la política, la utilización de la política como medio de autoprotección”, puntualizó Lamas Puccio.